Escolanía de Sevilla

LA ESCOLANÍA

Música coral desde el Renacimiento y Barroco

La Escolanía de Sevilla es un coro de niños y jóvenes entre los 10 y 21 años, en su mayoría alumnos de conservatorios de música, dirigido por el tenor Israel Moreno Rodríguez con el objetivo de formar futuros cantantes con una base sólida de técnica vocal.

El repertorio de la Escolanía abarca una gran variedad de obras desde el Renacimiento y Barroco hasta piezas contemporáneas. Participa en un amplio abanico de actividades desde conciertos, bodas, bautizos y comuniones hasta celebraciones litúrgicas y via crucis.

Han participado en el Teatro Central de Sevilla en el estreno del espectáculo 'Error' de la compañía Mopa (2018); desde entonces también han cantado por varias ciudades de Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha como Córdoba, Jerez, Málaga, Sevilla, Ávila y Ciudad Real, así como en numerosas localidades de la provincia de Sevilla.

Actividad concertística:
En abril de 2017, origen de esta formación, nueve niños de esta escolanía participaron en los conciertos del Proyecto 40 dirigidos por el contratenor y director Gabriel Díaz.

En mayo de 2018, junto a Oniria Sacabuche y un amplio conjunto de bajo continuo, catorce niños de esta escolanía participaron en los conciertos de Vespro della Beata Vergine de Monteverdi, dirigidos por el maestro portugués Pedro Teixeira.

En abril de 2019, otros catorce escolanos de esta formación participaron en el Requiem Op.48 de Fauré con el Coro de la Universidad Pablo de Olavide bajo la dirección del granadino Jorge Rodríguez.

En enero de 2020, 15 escolanos participaron en los conciertos celebrados en Sevilla con el programa Vísperas de Reyes de Francisco Guerrero junto a Ars Cantus Ensemble y Ministriles Hispalensis, dirigidos por Israel Moreno.