Escolanía de Sevilla

LA ESCOLANÍA

Música coral desde el Renacimiento y Barroco

La Escolanía de Sevilla (fundado en 2017) es un coro de 35 niños y jóvenes entre los 9 y 26 años, en su mayoría alumnos de conservatorios de música, dedicado a estudiar e interpretar repertorios SATB desde el Renacimiento y Barroco hasta la actualidad.

En colaboración con otros grupos de música antigua, han participado en proyectos como “Vespro della Beata Vergine” de Monteverdi (2018), “Vísperas de Reyes” de Guerrero (2020), “Sacra Musicae” (FeMÀS) y “Magnificat” de Victoria (2021), “Musikalische Exequien” de Schütz (2022) y la “Misa para tres voces” de William Byrd (2023). La Escolanía de Sevilla participa en un amplio abanico de actividades desde conciertos hasta celebraciones litúrgicas y via crucis.

La Escolanía ha cantado en Castilla y León y Castilla-La Mancha (Ávila y Ciudad Real) y en gran parte de Andalucía incluyendo las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.